- 08/10/2021
- Posted by: Xavier
- Categoría: Noticias

Hobersal, fabricantes de hornos y estufas para laboratorio e industria desde 1946 en Barcelona, España
75 Aniversario
_ Rangos de temperatura de 30ºC hasta 1900ºC
_ Volúmenes internos de 1L hasta 2.500 litros
Hornos de recocido y temple con enfriamiento rápido o lento Hobersal
Los hornos Hobersal HB han sido diseñados para recocer y templar piezas de aleaciones y metales preciosos en los procesos de producción de la pequeña y mediana industria.
La cámara del horno de acero está revestida de material refractario estanco gracias a gas combustible (Formigas 35%). Se puede colocar amoníaco dentro de la cámara (en la versión con disociador) para evitar la oxidación o la descarbonización para el tratamiento en un entorno protegido.
La puerta del horno se inclina completamente (la distancia entre la puerta del horno y el tanque de enfriamiento es mínima).
Las piezas caen en el tanque por gravedad. A medida que descienden, los gases protectores (si los hay) salen de la cámara, formando un escudo inerte contra la oxidación, reduciendo el contacto con el aire y, por consiguiente, la oxidación de las piezas tratadas. Las piezas extraídas del baño de enfriamiento quedan inalteradas y, por tanto, no requieren procesos de limpieza posteriores.
También manufacturamos la gama Hobersal ATF, donde la cámara es estática y podemos enfriar la piezas lentas gracias a su post cámara de enfriamiento refrigerada por agua o hacerlas caer directamente al deposito de aceite o agua, de esta manera también evitamos la oxidación durante todo el proceso
Ambos procesos ofrecen una gran resistencia a la oxidación, fiabilidad y resultados garantizados gracias al desarrollo de nuestro equipo Hobersal durante mas de 70 años
Tenemos más de 500 modelos disponibles y nos adaptamos a cualquier petición diseñando los hornos a petición del cliente.
